14/12/2018
viernes 14 de diciembre del 2018 - T
14 diciembre 2018 - T
MUNDO


sábado, 18 de agosto, 2018 - 08:22 hs.
Murió el ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz Kofi Annan

El ex secretario general de la ONU y nobel de la Paz en 2001, el ghanés Kofi Annan, falleció hoy a los 80 años de edad, informó su familia.


En la cuenta oficial de Twitter de Annan, sus familiares publicaron un mensaje en el que señalaron que el fallecimiento se produjo tras recibir tratamiento por una enfermedad en un hospital de Suiza.


Annan había sido internado en Ginebra y, después, fue trasladado en avión a un centro médico de la capital, Berna, donde falleció. Su mujer Nane y sus hijos Ama, Kojo y Nina estuvieron con él durante los últimos días de su enfermedad.


El diplomático, nacido en Kumasi (Ghana) en 1938, tuvo comienzos humildes, pero logró llegar al mando de la Secretaría general de la ONU, donde estuvo dos mandatos (1997-2006). También se hizo acreedor del Premio Nobel de la Paz en 2001, compartido con la ONU por "su trabajo por un mundo mejor organizado y más pacífico".


Durante sus años al frente de la ONU, Annan siempre se distinguió por su lucha por la paz y la defensa de los Derechos Humanos. Después de dejar el cargo, el diplomático continuó trabajando por la paz desde la Fundación que lleva su nombre. De origen ghanés, Annan estuvo siempre comprometido en la lucha contra el racismo y se involucró en numerosas iniciativas para aumentar el desarrollo en el continente africano.


   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO