20/05/2019
lunes 20 de mayo del 2019 - T
20 mayo 2019 - T
DEBATE POR EL ABORTO


domingo, 12 de agosto, 2018 - 10:12 hs.
Peker: "Lo que pedíamos es el derecho a gozar sin la sombra de poder morir"
Peker Lo que pedíamos es el derecho a gozar sin la sombra de poder morir

La periodista Luciana Peker, defensora de los derechos de la mujer, cuestionó en el programa "Embón Registrado" la decisión del Senado de la Nación que no aprobó la despenalización del aborto que tenía media sanción de Diputados.


"Hay una idea en esta Argentina de la doble moral y de la hipocresía de querer que quienes porque enarbolan el rechazo a la libertad de la mujeres quieren quedarse con el privilegio del deseo", expresó Peker.


Además, indicó que "hay un monopolio masculino que pelea para que a la mujer se le imponga el deseo porque las mujeres sin deseo sexual y de todo tipo son mujeres más manipulables".


La periodista criticó las declaraciones del senador Rodolfo Urtubey quien en el debate en la Cámara Alta había expresado que "hay algunos casos donde la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer"; y destacó la oratoria de Fernando Pino Solanas a favor de la despenalización del aborto.


Pese a que no salió la ley dejó en claro que la lucha de las mujeres va a continuar: "Lo que estábamos pidiendo es el derecho a gozar sin la sombra de poder morir, y ese derecho tiene que tener ley pero también es un derecho que no depende de los senadores y senadora es un derecho que ya nos ganamos por derecho propio", remarcó.


Luciana Peker estará este domingo en la Feria del Libro en Tandil a las 20, en la sala Hugo Nario de la Cámara Empresaria de esa ciudad presentando su libro "Putita Golosa", por un feminismo del goce.


Escuchá la entrevista a Luciana Peker en el programa "Embón Registrado"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO