22/10/2018
lunes 22 de octubre del 2018 - T
22 octubre 2018 - T
DEBATE POR EL ABORTO


jueves, 9 de agosto, 2018 - 10:35 hs.
Macri, sobre el aborto legal: "Son debates que comienzan y que van a continuar"

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, adelantó que seguirán los debates por el aborto, horas después de que el Senado rechazara el proyecto que legaliza la interrupción del embarazo. "Estos debates van a seguir sucediendo, porque la sociedad argentina está madurando en libertad", dijo el jefe de estado en Casa Rosada, en diálogo con los periodistas. El mandatario analiza la posibilidad de incluir en el proyecto de Reforma del Código Penal la despenalización a las mujeres que se sometan a esta práctica, en la iniciativa que enviará este mes al Congreso.

El Presidente hizo estas declaraciones después de que la Cámara alta desestimara la propuesta que venía con media sanción de Diputados, al rechazarla por 38 votos positivos contra 31 negativos. La iniciativa no podrá volver a tratarse en el Congreso antes del próximo año. El debate fue habilitado por el propio Macri, que aunque no está de acuerdo con la legalización del aborto igualmente impulsó el tratamiento de la iniciativa en el parlamento.

Macri dijo que la propuesta forma parte de una serie de debates "que comienzan y van a continuar" y se manifestó a favor de que haya educación sexual en las escuelas. "Los argentinos estamos madurando en libertad, estamos aprendiendo qué significa vivir en democracia con libertad plena", afirmó. Además pidió "no enojarse" ante una opinión diferentes y "tratar de convivir de la manera más pacífica posible".

"Es muy importante que sigamos trabajando en la educación integral de los docentes que incluya la educación sexual. Necesitamos una asesoría especial en las escuelas y también introducir métodos anticonceptivos de larga duración, que se demuestran mucho más efectivos en estos temas", dijo el Presidente.

El mandatario explicó que en las provincias del Norte y en el territorio bonaerense se registran la mayor cantidad de embarazos adolescentes no deseados y que impulsan distintas políticas públicas para prevenirlos. "Es importante que les enseñemos a nuestros jóvenes cuáles son las consecuencias de las decisiones que toman", afirmó.

Fuente: TN.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO