15/12/2018
sábado 15 de diciembre del 2018 - T
15 diciembre 2018 - T
CUADERNOS DE LAS COIMAS


viernes, 3 de agosto, 2018 - 11:09 hs.
Figura del arrepentido: "Centeno tendría un año para comprobar lo que dijo"

Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación, aceptó integrar el programa de imputado colaborador y bajo esta condición declaró este jueves ante el fiscal Carlos Stornelli. Para que se efectivice la consideración de Centeno como "arrepentido" se necesita la homologación del juez Claudio Bonadio, que aún el magistrado no definió. Ante esto, el subsecretario de Justicia y Política Criminal del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, Juan José Benítez, aclaró en Radio Brisas las directivas que rigen esta figura.

"No tengo información de que se haya homologado el acuerdo, pero en el caso que se homologue el juez evaluará si lo hizo libremente o no. Lo que tendrán que hacer el fiscal y el juez es ir comprobando los escalones superiores de la cadena delictiva", explicó el abogado, magister en Derecho Penal en Plan Luz.

Benítez resaltó que "Centeno tendría un año para comprobar lo que dijo y tiene que ser muy consciente de dar información certera, porque de lo contrario podría enfrentarse a la comisión de un nuevo delito".

El funcionario también adelantó que Macri presentará el nuevo Código Penal el próximo 21 de Agosto.

Escuchá la entrevista completa a Juan José Benítez con Luz Dubedout y Daniel Temperoni:



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO