15/12/2018
sábado 15 de diciembre del 2018 - T
15 diciembre 2018 - T
CUADERNOS DE LAS COIMAS


jueves, 2 de agosto, 2018 - 14:21 hs.
El ex chofer de Baratta admitió que los cuadernos donde registró las coimas son suyos

Oscar Centeno, quien se desempeñaba como chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido, reconoció que son de su autoría los cuadernos en donde registró los bolsos con dinero que distintos empresarios pagaron a ex funcionarios kirchneristas.


Centeno aceptó ser "arrepentido en el marco de la causa por presuntas coimas en obras públicas, mientras prestaba
declaración ante el fiscal federal Carlos Stornelli.


El ex chofere de Baratta había quedado detenido ayer después de ser acusado por el fiscal como parte de una asociación ilícita que se dedicó al pago y cobro de sobornos por una cifra que la justicia estima en más de 160 millones de dólares.


La principal prueba de la causa son ocho cuadernos que pertenecerían al ex chofer y que detallan direcciones, nombres, patentes de vehículos utilizados para mover bolsos con dinero, cifras y fechas.


Además de Centeno, también fueron detenidos Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Planificación Federal; Javier Sánchez Caballero, ex Ceo de IECSA; Gerardo Ferreyra, vicepresidente de Electroingeniería; Hugo Larraburu, ex coordinador Técnico de la Jefatura de Gabinete y Claudio Glazman, director de Sociedad Latinoamericana Inversiones.


El contingente se completa con Jorge Neira, también de Electroingeniería; Armando Loson, presidente del Grupo Albanesi; Enrique Llorens, ex secretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación; Walter Fagyas, ex presidente de ENARSA; Nelson Lazarte, ex secretario de Baratta; y Carlos Mundín, presidente de BTU.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO