26/03/2019
martes 26 de marzo del 2019 - T
26 marzo 2019 - T
MUNDIAL DE RUSIA 2018


viernes, 13 de julio, 2018 - 19:57 hs.
Baldassi: "El arbitraje argentino es muy considerado"

"Es el partido más importante cada cuatro años y lo estará dirigiendo un argentino, por eso hoy en día es muy considerado a nivel mundial", manifestó en Brisa Deportiva Héctor Baldassi, ex árbitro argentino que estuvo presente en el Mundial de Sudáfrica 2010, sobre la designación de Néstor Pitana como juez principal para la Final de Rusia 2018.


Su debut arbitral en la Copa del Mundo de 2010 fue en el encuentro entre Ghana y Serbia con una excelente actuación, en el que sancionó un penal difícil de ver para el equipo africano a seis minutos del final. Posteriormente, culminó el torneo el 29 de junio dirigiendo España vs Portugal.


"Lo de Pitana no es algo nuevo porque él viene desde Brasil 2014 donde estuvo en cinco duelos, no es que estamos descubriendo algo nuevo. Como ex árbitro estoy feliz de que sea un argentino quien esté para en el partido entre Francia y Croacia con todo lo que representa.


Con respecto a el uso de la tecnología en el fútbol argentino, manifestó: "Depende de la AFA la decisión e inversión que tengan para introducir este factor. Además, tenemos al mejor árbitro del VAR ya que en la Final estará Mauro Vigliano entre los convocados".


Escuchá la nota completa con Héctor Baldassi en Brisa Deportiva:



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

María Bruzzone en "Materia Prima"
Fabián Perechodnik en "Brisas Primera Edición"
Pedro Mairal en "Plan Luz"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO