18/07/2018
miércoles 18 de julio del 2018 - T
18 julio 2018 - T
SOCIEDAD


jueves, 12 de julio, 2018 - 08:25 hs.
Hundimiento del Dorneda: Balbi dijo que "habría entrado agua por la rampa de arrastre"

En comunicación con Radio Brisas, el capián de navío y jefe del Departamento Comunicación Institucional de la Armada Argentina, Enrique Balbi, contó las últimas novedades sobre el hundimiento del pesquero español Dorneda, después de que uno de sus tripulante falleciera y que otro permanezca desaparecido. Asimismo, confirmó que los 25 tripulantes rescatados serán llevados en los próximos días en los puertos de Montevideo y de Mar del Plata.

"Aún no se pudo encontrar al tripulante desaparecido, se buscó ayer por exploración por aire hasta avanzada la tarde y se detuvo por la mala visibilidad. Hoy habrá que evaluar en función de la meteorología si habrá nuevos vuelos", explicó el vocero de la Armada Argentina en Brisas Primera Edición.

Sobre las razones del hundimiento en el Atlántico sur, sostuvo que "fehacientemente no se sabe lo que pasó, pero según los testimonios de los sobrevivientes había muy mala meteorología y habría entrado mucha agua por la rampa de arrastre, que habría ingresado a sala máquinas".

Balbi destacó las tareas de rescate y la celeridad que permitió el rescate de 25 tripulantes, "que se encontraban en las balsas".

El capián de navío también dio detalles de la competencia de la Armada Argentina en la investigación del hundimiento del buque Repunte.

Escuchá la entrevista completa a Enrique Balbi en Brisas Primera Edición:



       


    Otras noticias



    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Adrián Barilari en "Plan Luz"
    Guillermo Castello en "Brisas Primera Edición"
    Enrique Macaya Márquez en "Brisas Primera Edición"
    Alejandro Grimson en "Brisas Primera Edición"




    VIDEO DESTACADO