17/11/2018
sábado 17 de noviembre del 2018 - T
17 noviembre 2018 - T
POLÍTICA


miércoles, 11 de julio, 2018 - 00:00 hs.
Mesa Pesquera: "Siempre es importante que el Presidente visite la ciudad"

Sebastián Agliano, gerente de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, indicó en Radio Brisas que "por el momento sólo tenemos la confirmación verbal de que el Presidente Mauricio Macri estará el viernes en Mar del Palta para participar de la Mesa Pesquera"


Cabe señalar que después de haber cancelado el encuentro que estaba previsto para este miércoles en la Casa Rosada, se informó que Macri podría encabezar este viernes en la ciudad una reunión con la “Mesa de la Pesca” de la cual participan empresarios del sector y funcionarios de diferentes organismos públicos vinculados a la administración y el control de la actividad.


"Por el momento nos falta la confirmación oficial tanto de la presencia del Presidente, como de los temas a tratar en esta mesa que abarca desde empresarios hasta ministros, Aduana, Afip, Senasa, entre otros participantes", precisó.


Con respecto a las posibilidades que ofrece este tipo de encuentros en el marco de las distintas problemáticas que golpean al puerto local, Agliano expresó que "este tipo de eventos suman, no restan, sobre todo porque tampoco podemos despreciar la presencia del Presidente en la ciudad".


"De todas formas, hay temas importantes a tratar como por ejemplo el incremento que sufrimos en un año de 48% en el precio de combustible. Esto sólo por mencionar un de los distintos problemas que tenemos para poder trabajar con normalidad, a los cuales es necesario encontrarles una solución", manifestó.


Y agregó que "hay que tener en cuenta que otros puertos trabajan en mejores condiciones que nosotros, algo que no podemos conseguir y esto se debe a que es necesario que todos los actores del Puerto nos pongamos de acuerdo y empecemos de nuevo".


"Lo primero que tenemos que lograr es que se trabaje sobre la investigación pesquera. Esto es básico. Desde allí tenemos que empezar a trabajar. Si no sabemos qué hay en nuestro mar, es imposible planificar y saber qué, cómo y cuándo hacerlo", concluyó.


Escuchá la entrevista que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Sebastián Angliano en Brisas Segunda Edición.



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO