14/12/2018
viernes 14 de diciembre del 2018 - T
14 diciembre 2018 - T
MUNDO


lunes, 25 de junio, 2018 - 11:12 hs.
El proyecto argentino Motor Bar de cerveza artesanal llegó al Mundial de Rusia

Los hermanos mendocinos Federico y Lucas Martino producen y venden su propia cerveza en un bus convertido en un bar itinerante para sustentar un viaje por el mundo con escala en Moscú durante la Copa del Mundo.


Estos simpáticos aventureros cerveceros son nacidos en Mendoza pero vivían en El Bolsón antes de partir hacia la fascinante experiencia de viajar en motorhome por el mundo. Apasionados por la elaboración de cerveza artesanal, decidieron que ese iba a ser su medio de vida a la hora de encarar un recorrido sin fecha de regreso.


A pesar de lo flexible del itinerario a lo largo del continente americano, los hermanos soñaban con llegar a Rusia durante el Mundial para seguir con la idea de vender su propia cerveza en otros países y especialmente durante un acontecimiento tan convocante.


Mientras estaban en Honduras consiguieron el financiamiento para viajar a Moscú gracias a una persona que les pagó el pasaje a cambio de capacitarse con ellos para montar su propia cervecería. Con Rusia como destino soñado, pero sin poder trasladar el bus, tomaron la decisión de buscar allá la materia prima necesaria para poder generar una producción más acotada. ¡Y lo lograron!


Durante el Mundial la vorágine los lleva de un lado a otro para ser parte de eventos de todo tipo donde la cerveza artesanal es un bien más que preciado. En ese incesante movimiento mundialista, las redes sociales e internet juegan un papel fundamental para poder organizar cada paso a través de la cuenta de Facebook Motorbar, donde muestran lo que hacen y se contactan con quienes quieran contratar sus servicios.


En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata, Fede y Lucas hablaron desde Moscú del proyecto Motor Bar en pleno disfrute de cumplir el sueño de ser parte del Mundial de fútbol in situ mientras producen y venden su propia cerveza.


Escuchá el audio completo de la entrevista de Florencia Cordero a Federico y Lucas Martino en el sitio web del programa.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO