23/09/2018
domingo 23 de septiembre del 2018 - T
23 septiembre 2018 - T
SOCIEDAD


jueves, 21 de junio, 2018 - 18:38 hs.
Denuncian que aumentó el 30% la demanda al Banco de Alimentos

Gabriela Villafañe, coordinadora del Banco de Alimentos “Manos Solidarias” de Mar del Plata, confirmó en Radio Brisas que "aumentó un 30 por ciento la demanda de comida por parte de los sectores más vulnerables".


Al respecto, precisó que "este organismo abastase a un centenar de instituciones que asisten a unas 8.000 personas sólo en Mar del Plata, y entrega 35 mil kilos de mercadería por mes. Además, ofrece un refuerzo para la merienda en escuelas. En total, el volumen de los productos entregados mensualmente equivale a 105.000 raciones alimentarias", dijo.


Y añadió que "se trata de una iniciativa solidaria que comenzó hace 15 años, siempre con bajo perfil de exposición. Funciona con un puesto de rescate en la Cooperativa Frutihortícola y cuenta con un depósito para la mercadería proveniente del descarte, recupero y donaciones de la industria alimenticia como fábricas, distribuidores y grandes supermercados".


Por último, Villafañe expresó que aquellas personas y/o empresas que deseen contactarse por donaciones de mercaderías, servicios, recursos o tareas de voluntariado, puden hacerlo a través de: info@manos-solidarias.org.ar; voluntarios@manos-solidarias.org.ar, telefónicamente al 476-7050 o 223 580 5526 o bien concurrir a la sede en Dardo Rocha 198 (esq, Stróbel) de lunes a viernes de 8 a 16.


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Aldo Del Cul a Gabriela Villafañe en Brisas Segunda Edición.



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"
Felipe Solá en "Brisas Primera Edición"
Mabel Bianco en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO