15/12/2018
sábado 15 de diciembre del 2018 - T
15 diciembre 2018 - T
MUNDO


miércoles, 20 de junio, 2018 - 17:06 hs.
Niños inmigrantes fueron separados de sus padres y puestos en jaulas en EEUU

Desde Phoenix Arizona, el argentino Carlos Pineiro, contó en Radio Brisas cómo está la situación con los inmigrantes tras las últimas decisiones de Donald Trump.


Pineiro relató que la decisión del presidente de Estados Unidos fue separar a los niños de sus padres y ponerlos en jaulas. "La frontera con México es una zona muy controversial, hay mucho racista. Trump les dijo a los inmigrantes que si la cruzan los van a separar de sus hijos", comentó, y resaltó que  "los chicos están en lugares separados con mallas o con alambres para formar como jaulas".


En las últimas horas luego de las críticas recibidas por la brutal decisión, el mandatario estadounidense dio marcha atrás con la decisión de separar y enjaular a los pequeños.


El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, celebró el freno de Trump, y en su cuenta de Twitter publicó: "Indudablemente es una buena noticia que el gobierno de EUA acabe con la cruel e inhumana separación de niños inmigrantes de sus padres. Sin embargo, el gobierno de México continuará, sin descanso, brindando protección consular a todos los niños y las niñas en situación vulnerable".


Escuchá la entrevista a Carlos Pineiro en "Sonido"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO