22/06/2018
viernes 22 de junio del 2018 - T
22 junio 2018 - T
POLÍTICA


miércoles, 13 de junio, 2018 - 07:43 hs.
Según Triaca, el paro de la CGT "no resuelve nada"

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, afirmó que el paro anunciado por CGT "no resuelve nada", pero consideró que el Gobierno todavía "tiene tiempo" para desactivar la medida de fuerza anunciada para el lunes 25 de Junio.

"Nosotros no cortamos el diálogo, seguimos en el proceso de negociación y aún hay tiempo", analizó Triaca sobre la jornada de protesta de 24 horas en todo el país, y sin movilización, que llevará adelante la Central Obrera.

El ministro de Trabajo, además, aseguró que el paro nacional anunciado "no modificará la situación y los problemas de los trabajadores" y, en cambio, consideró que el anuncio respondió a "las internas y los desacuerdos en la CGT".

Triaca, junto con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, tenía planeado recibir al mediodía al triunvirato de la CGT, pero Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña finalmente cancelaron la reunión. Luego, a la tarde, anunciaron el paro.

El 25 de Junio será la tercera jornada de protesta de la CGT durante el gobierno de Mauricio Macri. La primera fue el 7 de marzo de 2017 con una movilización que terminó con incidentes. La segunda, el 6 de abril de ese año.

En esta ocasión, Carlos Acuña, jefe de los empleados de estaciones de servicio, afirmó que "la CGT siempre quiso que le fuera bien al Gobierno", pero "el paro es lo más justo para llevar el reclamo de la sociedad".

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Enrique Macaya Márquez en "Brisas Primera Edición"
    Alejandro Grimson en "Brisas Primera Edición"
    Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
    Gustavo Marangoni en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO