18/07/2018
miércoles 18 de julio del 2018 - T
18 julio 2018 - T
DESAPARICION DEL RIGEL


martes, 12 de junio, 2018 - 00:00 hs.
Frías: "Detectamos al barco bajo el mar"

Jorge Frías, secretario general de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, confirmó en Radio Brisas que "se localizó al buque perdido a 90 metros de profundidad".


En este marco, explicó que "desde el primer día un buque que lo estaba buscando, en la zona detectó una mancha de aceite y debajo quedó localizado el barco a esa distancia mencionada. Si todavía el buque no apareció en la superficie, está claro que que está hundido".


"De todas formas, tenemos las mismas esperanzas que los familiares de los ocho tripulantes desaparecidos de que puedan estar en la balsa", reconoció, al tiempo que precisó que "es muy importante que los sigan buscando y que se articulen políticas para terminar con estas tragedias, como así también esperamos que no se deje de hablar de esto por el inicio del mundial de fútbol".


Por otra parte, Frías manifestó que "desde nuestro sector estamos atravesando 72 horas de no zarpar porque queremos respetar el duelo y porque todavía están buscando a nuestros compañeros en el mar".


"Lamentablemente estas cuestiones se vuelven a repetir y los responsables son varios. El ministerio de Transporte, el Consejo Federal Pesquero, como así también empresarios y funcionarios de turno. Todos tienen que hacerse cargo de su responsabilidad y tienen que empezar a articular políticas para que no se vuelva a pasar por este tipo de tragedias nunca más", resaltó.


"No es posible que sigan mirando para el costado y permitiendo que el sistema siga siendo perverso, corrupto y con desidia", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Jorge Frías en Brisas Segunda Edición.



       


    Otras noticias



    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Adrián Barilari en "Plan Luz"
    Guillermo Castello en "Brisas Primera Edición"
    Enrique Macaya Márquez en "Brisas Primera Edición"
    Alejandro Grimson en "Brisas Primera Edición"




    VIDEO DESTACADO