19/08/2018
domingo 19 de agosto del 2018 - T
19 agosto 2018 - T
SOCIEDAD


martes, 12 de junio, 2018 - 19:31 hs.
"Mar del Plata nunca estuvo cerca de tener un conflicto en seguridad como Rosario"

El periodista Fernando del Rio se refirió en Radio Brisas a la situación de inseguridad y los 24 homicidios ocurridos este año en Mar del Plata.


En este marco, explicó que "sobre éstos homicidios que tuvieron lugar hasta el momento en el presente año, hay que destacar los últimos 4, que tuvieron lugar en los últimos 17 días y cuyas víctimas fueron adultos mayores".


"Vale aclarar que la cantidad de homicidios no hace que una ciudad sea más o menos insegura, ya que en la mayoría de los casos de robo no hay homicidios. De hecho, en los últimos años en la ciudad bajó la cantidad de homicidios, aumentando ligeramente desde que comenzó 2018", dijo.


Y añadió que "hay que tener en cuenta también que cuando hablamos de homicidios, podemos hablar de distintas variantes que pueden desembocar en esta situación, como ajuste de cuentas, conflictos interpersonales, ocasión de robo. Es decir, no siempre se dan en situaciones de inseguridad".


Por otra parte, Del Rio expresó que "cuando hablamos puntualmente de homicidios a jubilados, hay una tendencia que cree que podríamos estar ante un momento donde por los conflictos económicos y sociales, algunas personas podrían estar scando de los bancos sus ahorros para guardarlos en sus casas. Esto podría potenciar este tipo de delitos".


Además, el periodista especializado en policiales manifestó que "si hablamos de la Mar del Plata de hoy, en materia de inseguridad tenemos que decir que tenemos muchas zonas que la población llama liberadas, pero que en realidad son lugares que no cuentan con recursos para ser cuidados por personal policial".


"Para este tipo de trabajos en determinadas zonas es importante contar con el cuerpo de Policía Local, porque en cierta forma tener uniformados en los barrios ejerce una cuestión de prevención ante los delincuentes, sumado al trabajo que también pueden hacer con el tránsito", señaló.


Por último, Del Rio aclaró que "a pesar de lo que se diga Mar del Plata nunca estuvo ni cerca de tener un conflicto en materia de Seguridad como lo tuvo la ciudad de Rosario. Tenemos situaciones complejas por resolver tanto en delitos menores como con cuestiones relacionadas al narcomenudeo, pero seguimos teniendo bajos índices de delincuencia en función de nuestra población y extensión".


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Fernando Del Rio en Brisas Segunda Edición.



       


    Otras noticias


    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Felipe Solá en "Brisas Primera Edición"
    Mabel Bianco en "Plan Luz"
    Viviam Perrone en "Brisas Primera Edición"
    Adrián Barilari en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO