16/08/2018
jueves 16 de agosto del 2018 - T
16 agosto 2018 - T
DESAPARICION DEL RIGEL


lunes, 11 de junio, 2018 - 00:00 hs.
"Ningún gobierno nos apoyó con la ley para renovar la flota pesquera"

En el marco de la búsqueda del buque desaparecido Rigel, Jorge De Filipis, secretario general de SAON, confirmó en Radio Brisas que "no podemos seguir navegando con barcos con barcos con 50 años de antigüedad".


Al respecto, precisó que "hoy estuvimos realizando una medida de fuerza para sumarnos al reclamo por la falta de políticas que hacen que se sigan dando estas tragedias, pero este martes volveremos al trabajo y el duelo lo haremos hasta el miércoles junto con todos los gremios".


"Si bien hoy la prioridad es que se siga buscando a los desaparecidos, tenemos que reclamar para que esto no vuelva a pasar más. El 70 por ciento de los barcos en Argentina tienen más de 40 años de antigüedad. De hecho, el Rigel se construyó en 1968 y El Repunte era todavía más viejo. Tiene que haber decisión política para que esto no vuelva a ocurrir", admitió.


Y añadió que "la renovación de la flota es fundamental, lo que ocurre es que ni el anterior gobierno, ni éste, nos aprobaron la ley que hubiese obligado a la renovación de la flota. Por poner un ejemplo, en España sólo pueden navegar los buques que tienen hasta 10 años desde su construcción".


"Es momento de decir basta. Hasta aquí llegamos. Todos tenemos que reunir nuestras fuerzas para se haga más ruido y este tipo de tragedias no se vuelvan a repetir", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk le hicieron a Jorge Defilipis en Brisas Segunda Edición.



       


    Otras noticias


    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Felipe Solá en "Brisas Primera Edición"
    Mabel Bianco en "Plan Luz"
    Viviam Perrone en "Brisas Primera Edición"
    Adrián Barilari en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO