16/08/2018
jueves 16 de agosto del 2018 - T
16 agosto 2018 - T
JUICIO POR LICENCIAS TRUCHAS


miércoles, 23 de mayo, 2018 - 10:11 hs.
Licencias truchas: "A Cheppi le faltaban trámites, entonces me llamó el intendente Pulti"

En el marco del juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Oral N°2 por licencias de conducir truchas, el principal imputado, Juan Carlos Belmonte, ex titular del distrito descentralizado “El Gaucho”, señaló en su declaración al ex intendente, Gustavo Pulti, y al ex embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, como partícipes de un acto de corrupción en el otorgamiento de la licencia del ex secretario de Agricultura de la Nación Argentina.

"A Cheppi le faltaban trámites (para obtener la licencia), entonces me llamó el señor intendente Pulti y me pidió que le solucione el problema", afirmó Belmonte, principal imputado en el marco de la organización ilícita que tramitó cerca de 7.000 carnets de conducir apócrifos.

El ex titular del distrito descentralizado "El Gaucho" confesó que "(Pulti) me dijo yo te banco, firmásela que yo te banco y por algo te lo envío. También me dijo que no tendría consecuencias porque el intendente era él". Al mismo tiempo admitió haber recibido coimas, dijo que "yo estaba de viaje por el país y seguían usando mi clave".

"El ex intendente me llamaba y me pedía favores", insistió el ex funcionario municipal. "Me hago cargo de lo que voy a decir, se robaba para la corona", agregó en otra parte de su declaración. 

Al mismo tiempo, se refirió a las implicancias del actual intendente Carlos Arroyo,  su hijo Guillermo, Adrián Alveolite,  un grupo de empresarios y "un ex fiscal". 

Escuchá el informe de Beto Mena desde Tribunales y parte de la declaración de Belmonte:



       


    Otras noticias


    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Felipe Solá en "Brisas Primera Edición"
    Mabel Bianco en "Plan Luz"
    Viviam Perrone en "Brisas Primera Edición"
    Adrián Barilari en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO