22/06/2018
viernes 22 de junio del 2018 - T
22 junio 2018 - T
ECONOMÍA


miércoles, 23 de mayo, 2018 - 07:45 hs.
Procrear y suba del dólar: otorgarán un 10% más a quienes están por escriturar

Para dar soluciones a todos aquellos que tomaron un crédito Procrear y no pudieron escriturar porque la suba del dólar los obligó a juntar más dinero, el Gobierno anunció que otorgará un 10% más del monto acordado.

Es que una persona que iba a comprar un departamento de US$ 150 mil y tenía SU$ 50 mil de ahorro y en noviembre de 2017 solicitó a los bancos los US$ 100 mil restantes, obtuvo en ese momento $ 1,7 millones; pero ahora, con un dólar a 25, necesita 700 mil pesos más.

En este sentido, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó un encuentro junto a representantes del sector inmobiliario y el secretario de Vivienda, Iván Kerr.

Fueron parte del encuentro los presidentes de la Cámara de Desarrolladores de Córdoba, Carlos Lascano; los titulares del Colegio de Martilleros y Corredores y del Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios de esa provincia, Marcelo Feuillade y Rene Frankenberg; de CEDUC, Pablo Bailán; de la Cámara de Martilleros y Corredores de San Isidro, Miguel O Reilly; el especialista en Real State Damián Tabakman; y José Rozados, el representante de Reporte Inmobiliario.

Los participantes también analizaron la necesidad de agilizar permisos, trámites y las cuestiones vinculadas al registro de los interesados y la labor de los escribanos.

Así, quedó sobre la mesa una postura: todos coincidieron en eliminar la tasación del banco para acortar los tiempos de compra, ya que Mientras la entidad tasa la propiedad, el mercado cambiario puede verse alterado e imposibilitar el avance de la compra.

Además, hubo "consenso" en pedir a los bancos que agilicen el trámite de otorgamiento de créditos, que actualmente demoran entre 120 y 150 días.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Enrique Macaya Márquez en "Brisas Primera Edición"
    Alejandro Grimson en "Brisas Primera Edición"
    Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
    Gustavo Marangoni en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO