17/10/2018
miércoles 17 de octubre del 2018 - T
17 octubre 2018 - T
EL TIEMPO


martes, 22 de mayo, 2018 - 10:03 hs.
Pedro Mazza adelanta cómo estará el clima hasta fin de mes

El conductor de "El Señor del Tiempo" elaboró este martes 22 de Mayo un informe con lo que estará sucediendo en la región en las próximas jornadas:


Hay tres cosas que se vienen para lo que resta de mayo:


1- Cuatro/cinco días con predominio de viento del sector Norte
2- Ciclotimia meteorológica: mañanas nubladas, húmedas y frías dando paso a tardes templadas y luminosas
3- Un proceso importante de mal tiempo


Después de un día como el de hoy en el que la inestabilidad se hará presente en forma de chaparrones muy débiles e insignificantes, emulando de alguna manera al día de ayer, el tiempo va a cambiar.


En la escala sinóptica con la que se evalúa cómo están (y estarán) distribuidos sistemas de Baja y Alta Presión sobre el sur del Pacífico, del Atlántico y del continente (solo con esa perspectiva geográfica se puede comprender qué está pasando para después intentar explicar qué va a pasar) encontramos que a partir de mañana esos sistemas estarán tomando una posición muy interesante para el pronóstico a corto plazo, y más interesante para la previsión a mediano plazo.


Se espera que la segunda mitad de la semana un centro de Alta Presión se ubique entre la Mesopotamia y el sur de Brasil. Desde ahí estará generando un corredor de vientos del sector Norte y Nor Oeste que serán portadores de aire algo más cálido, pero mucho más húmedo. Además esto se verá favorecido por un centro de Baja Presión que se ubicará frente al archipiélago chileno. ¡Noten las distancias, las dimensiones de los sistemas involucrados!


La cuestión es que entre los dos, como si formaran un gigantesco juego de engranajes, estarán "aspirando" aire cálido desde el sur de Brasil que de a poco irá penetrando sobre la franja central de Argentina.


Parte de ese aire cálido estará llegando a nuestra zona dando lugar al típico "2x1" es decir: dos días meteorológicos en uno solo. Jueves, viernes, y sábado presentarán mañanas frías, húmedas y nubladas con nieblas, pero que darán paso a mediodías y tardes algo más despejadas y mucho más agradables en lo térmico.


Esto es importante por dos motivos. Primero porque estará generando nieblas densas sobre extensas superficies, las cuales en momentos de mucho movimiento de gente puede ser peligroso. Especialmente entre las madrugadas / mañanas de los días viernes y sábado. Pero también es importante porque ese mismo aire: cálido y muy húmedo estará alimentando un proceso de mal tiempo que puede ser severo y afectar buena parte de la provincia de Buenos Aires y del litoral durante el comienzo de la semana que viene, cosa que no nos va a dejar al margen.


Crédito foto: Gustavo Deymonnaz

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO