16/08/2018
jueves 16 de agosto del 2018 - T
16 agosto 2018 - T
SOCIEDAD


lunes, 21 de mayo, 2018 - 19:13 hs.
Taxistas piden ayuda a empresarios: Cayó un 50 por ciento la actividad

Miguel González, titular de la Federación Nacional de Taxis, precisó en Radio Brisas que "es necesario que nos subsidien el gas para poder sostener la actividad de todos".


"La actividad viene en retroceso. Ya en la temporada no tuvimos la misma cantidad de viajes que en otras temporadas y esto nos marcó lo que nos estaba pasando y lo que nos pasa. El trabajo está muy mal", dijo.


Y añadió que "ante esto es necesario que el Municipio trate de interceder con los empresarios de las estaciones de servicio para conseguir un subsidio en el GNC".


"En números tenemos la misma recaudación que en 2009, con la mitad de los viajes que hacíamos años anteriores. En la ciudad hay 2147 taxis más 715 remises. Si a los empresarios les interesa sostener nuestro trabajo y también el suyo, tienen que estar a la altura de las circunstancias", resaltó.


Además, González manifestó que "hay que tener en cuenta que en Mar del Plata nosotros pagamos $17 el metro cúbico de gas, mientras que en Buenos Aires, por ejemplo, lo están pagando a $10. Incluso en el norte del país es más barato, por lo que no es cierto que nos estén cobrando el transporte de los combustibles".


"Necesitamos ayuda porque no podemos subir las tarifas cada vez que aumentan los combustibles. Esto generaría que caiga del todo la actividad. Ante este panorama es necesario tomar medidas urgentes, así que esperamos una respuesta positiva por parte del Municipio", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Miguel González en Brisas Segunda Edición.



       


    Otras noticias


    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Felipe Solá en "Brisas Primera Edición"
    Mabel Bianco en "Plan Luz"
    Viviam Perrone en "Brisas Primera Edición"
    Adrián Barilari en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO