16/08/2018
jueves 16 de agosto del 2018 - T
16 agosto 2018 - T
MUNDO


lunes, 21 de mayo, 2018 - 07:41 hs.
Maduro se impuso en las elecciones presidenciales en Venezuela

El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, fue el ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela de este domingo con 5.823.728 votos, según informó el Consejo Nacional Electoral.

El presidente, reelegido hasta el 2025, salió del palacio de Miraflores y en un breve discurso habló de “victoria popular permanente”. Al mismo tiempo destacó el margen con el que se impuso al líder opositor Henri Falcón -un 67,7% frente al 21,2%- y llamó al diálogo.

Según los datos oficiales, difundidos por el Consejo Nacional Electoral, la participación alcanzó el 46%, aunque fuentes del organismo citadas por Reuters aseguran que al cierre de los colegios electorales, a las seis de la tarde, se situaba en el 32,3%.

En las últimas presidenciales, celebradas en 2013, acudió a las urnas casi el 80% del censo. En esta ocasión, en cambio, ni siquiera se podía hablar de unos comicios en paridad de condiciones, ya que los principales partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ahora agrupados en el Frente Amplio, rechazaron la cita por carecer, aseguraron, de garantías democráticas.

El único adversario real de Maduro -quien según la autoridad electoral ganó con casi seis millones de votos- era Henri Falcón, que obtuvo 1,8 millones de apoyos y desconoció públicamente los resultados denunciando irregularidades.

       


    Otras noticias


    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Felipe Solá en "Brisas Primera Edición"
    Mabel Bianco en "Plan Luz"
    Viviam Perrone en "Brisas Primera Edición"
    Adrián Barilari en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO