22/05/2018
martes 22 de mayo del 2018 - T
22 mayo 2018 - T
SOCIEDAD


miércoles, 16 de mayo, 2018 - 19:21 hs.
Tarifa de Gas: "Esperamos lograr un cambio de los umbrales de consumo"

Marisa Sánchez, titular de la Liga de Amas de Casa, precisó en Radio Brisas que este miércoles participó de una reunión con el presidente del Enargas donde se avanzó en este logro para el partido de General Pueyrredon.


"La reunión fue positiva en comparación con otras reuniones y hoy nos recibió el Presidente Mauricio Roitman con todas las autoridades del Entre. Además, le pudimos preguntar todo lo que consideramos y esperamos que se puedan cambiar los umbrales de consumo", dijo.


Y añadió que "no hablamos de recategorización, sino de cambios de umbrales de consumo. También tenemos un proyecto de la diputada Fernanda Raverta para tener en consideración la posición geográfica de Mar del Plata y el efecto del clima en la zona, por lo que es otro frente sobre el cual estamos trabajando".


"Básicamente la diferencia que hay entre la recategorizción y el cambio en los umbrales de consumo para por el consumo en metros cúbicos, que de conseguirlo nos darían la posibilidad de abaratar las facturas de gas teniendo en cuenta que es una zona fría. Este proyecto pretende incorporar a la región a este circuito", indicó.


Y agregó que "Mar del Plata está mal recategorizada pero como lograr el cambio de recategorización esto es lento y difícil de conseguir, vamos por lo umbrales de consumo. Se pagaría un poco menos. Hay dos proyectos. Uno pasa por conseguir 911 metros cúbicos de gas por mes y el otro habla de 4500 por mes. El objetivo es lograr estar en el medio para pagar menos".


"Quedamos en seguir conversando con el presidente del Enargas para trabajar este tema cuanto antes. Además, nos prometió que vendrá a Mar del Plata a dar una charla con su equipo de trabajo para conocer la zona y las particularidades propias de este lugar", adelantó.


Por último, Sánchez explicó que "el Presidente Roitman tiene que reunirse con el ministro de Energía Juan José Aranguren y éste tiene que darle la orden de cambiar los umbrales de consumo. Ya lo tienen hablado, y de hecho este mediodía tenía una reunión con Aranguren. Ojalá que de ese encuentro haya salido el visto bueno a esta iniciativa".


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Marisa Sánchez en Brisas Segunda Edición.



       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
    Gustavo Marangoni en "Plan Luz"
    Franco Canever en "Brisas Primera Edición"
    Federico Suárez en "Brisas Segunda Edición"




    VIDEO DESTACADO