22/05/2018
martes 22 de mayo del 2018 - T
22 mayo 2018 - T
SOCIEDAD


miércoles, 16 de mayo, 2018 - 10:36 hs.
Declaraciones nazis: "No provienen de una institución católica de Mar del Plata"

La Junta Regional de Educación Católica de la diócesis de Mar del Plata (JuREC) informó mediante un comunicado que "las supuestas declaraciones de una docente respecto de la comunidad judía, no provienen de una institución educativa católica de la ciudad de Mar del Plata".

Por último, desde la entidad expresaron su "solidaridad ante la comunidad judía" y agregaron que "de ser ciertas las declaraciones expuestas en los medios de comunicación, las rechazamos con firmeza".



Desde la página de Facebook "Acción Antifascista Mar del Plata" difundieron un video de una profesora que "se hace llamar Ana Elisa Duprat, pero su nombre real es Denise Yanet Evequoz" y justificó al nazismo. Rápidamente se viralizó y medios televisivos, gráficos y radiales de índole nacional hablaron de la "profenazi de Mar del Plata" aunque, tal como confirmó este medio, la docente vive y dicta clases en Buenos Aires.

El sacerdote Pablo Etchepareborda repudió en Radio Brisas los dichos de la profesora y se refirió a la responsabilidad de los docentes a la hora de abordar temáticas históricas.

Escuchá la entrevista completa de Etchepareborda en Plan Luz:



       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
    Gustavo Marangoni en "Plan Luz"
    Franco Canever en "Brisas Primera Edición"
    Federico Suárez en "Brisas Segunda Edición"




    VIDEO DESTACADO