23/09/2018
domingo 23 de septiembre del 2018 - T
23 septiembre 2018 - T
SUBMARINO ARA SAN JUAN


lunes, 14 de mayo, 2018 - 13:05 hs.
Tagliapietra: "Nos indigna la mentira, hoy no hay nadie buscándolos"

Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, cuestionó en Radio Brisas la falta de acción del Ministerio de Defensa y del presidente Mauricio Macri para poder encontrar al submarino.


A seis meses de la desaparición, expresó que "más allá del número que pueda tener connotación el problema es que hoy no hay nadie buscándolos, no nos dejemos engañar".


"Con mucho esfuerzo los marinos de la corbeta Robinson están allá pero todos sabemos que es un buque antiguo", agregó al tiempo que indicó que "nos dicen que están buscando en zonas de mil metros de profundidad y si el sonar detecta algo no se puede bajar a ver".


Tagliapietra criticó la actitud del gobierno que no da respuesta. "Lo que nos indigna es la mentira. Están poniendo en riesgo a los marinos de la corbeta Robinson para que el Ministerio de Defensa y el gobierno sigan diciendo que no los dejan de buscar", aseveró.


En cuanto a la empresa privada que colaborará en la búsqueda del submarino y los 44 tripulantes, dijo que "no sé que criterio van a usar para seleccionar a la mejor empresa, el plazo máximo es de 60 días por lo cual hasta el 2 de julio la Comisión podría esperar para resolver la cuestión".


Escuchá la entrevista a Luis Tagliapietra en "Plan Luz"



LEÉ TAMBIÉN: Piden que el embajador británico se presente ante la Bicameral del ARA San Juan
   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"
Felipe Solá en "Brisas Primera Edición"
Mabel Bianco en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO