16/07/2018
lunes 16 de julio del 2018 - T
16 julio 2018 - T
ESPECTÁCULOS


viernes, 27 de abril, 2018 - 13:35 hs.
Llegan distintas propuestas de talleres de murga con estilo uruguayo

En el marco de una propuesta denominada "Cruzando charcos", dos uruguayos que la vida trajo a Mar del Plata quieren compartir el maravilloso mundo de la murga con el especial estilo del país hermano.


Pablo Martínez Ferarri, director de Teatro Independiente, contó en Radio Brisas que los talleres "están dirigidos a todas los interesados, tengan o no tengan experiencia en el género".


Con dos iniciativas y tres espacios culturales de la ciudad que los cobijan, apuntan a "crear un espacio de expresión artística vinculada directamente con la realidad que nos rodea, brindando la posibilidad del trabajo creativo en equipo y acercar el arte al pueblo como una herramienta más, en el vital oficio de expresar lo que pensamos".


La Murga estilo uruguayo se impone "como forma de expresión popular, pícara y transgresora, enmarcada en el carnaval uruguayo tiene sus orígenes en España y poco a poco con el devenir de los años se ha convertido en una de las expresiones más representativa de la cultura en Uruguay y con una fuerte presencia en la Argentina".


El taller integral se desarrollará los sábados de 15 a 17 en La Casualidad, ubicado en Sierra de los Padres, y de 19 a 21 en el centro cultural América Libre de 20 de septiembre y Dorrego.


En tanto, los días 28 y 29 de abril, brindarán un taller intensivo de Puesta en Escena en el Club del Teatro. Este será de carácter intensivo y direccionado exclusivamente a la puesta en escena del género Murga Estilo Uruguayo, haciendo un recorrido por los personajes, el movimiento escénico y el baile murguero.


Escuchá la entrevista a Pablo Martínez Ferarri en "Plan Luz"



   


Otras noticias



AUDIOS - RADIO BRISAS

Adrián Barilari en "Plan Luz"
Guillermo Castello en "Brisas Primera Edición"
Enrique Macaya Márquez en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Grimson en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO