19/09/2018
miércoles 19 de septiembre del 2018 - T
19 septiembre 2018 - T
SUBMARINO ARA SAN JUAN


lunes, 16 de abril, 2018 - 18:15 hs.
Aguad confirmó que contratará a un experto venezolano para buscar al ARA San Juan

Este lunes, el ministro de Defensa, Oscar Aguad asistió a la comisión bicameral especial creada para investigar que sucedió con el submarino ARA San Juan, cuyo último contacto se produjo en noviembre del año pasado. Ante la presencia de familiares de los submarinistas, el funcionario se comprometió a contratar "en forma directa" a un experto venezolano que asegura que puede encontrar la embarcación en "100 días".


"Hemos puesto, y seguiremos poniendo, todo el empeño en la búsqueda del ARA San Juan. Casi obsesivamente queremos encontrar el submarino. Hace mucho tiempo que lo estamos buscando y los buscaremos el tiempo que sea necesario", aseguró el ministro, y agregó: "redireccionamos partidas presupuestarias autorizados por el Poder Ejecutivo para no escatimar esfuerzos ni gastos en la búsqueda".


"Siempre tuve el mismo compromiso y tengo el mismo compromiso, hace cinco meses que no tengo otro tema que no sea este. Quiero darles la certeza de que el ARA San Juan, hasta el 1 de abril fue buscado con la mejor tecnología que hay en el mundo, con las mejores armadas. El que diga que no lo hicimos miente", explicó Aguad.


Además, Aguad desmintió que el submarino haya estado cerca de Malvinas: "el ARA San Juan lo más cerca que pasó de Malvinas fueron 100 millas náuticas, es decir 185 kilómetros de distancia", y explicó que se debió a un borrador que se difundió "no sé si por error o por otra cosa".

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"
Felipe Solá en "Brisas Primera Edición"
Mabel Bianco en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO