17/10/2018
miércoles 17 de octubre del 2018 - T
17 octubre 2018 - T
CONFLICTO DOCENTE


miércoles, 4 de abril, 2018 - 19:41 hs.
Docentes bonaerenses realizarán un paro este jueves

Tras fracasar una nueva reunión paritaria, los gremios docentes confirmaron la medida de fuerza. "Que Vidal reconozca el trabajo de los maestros", sostuvo tras el encuentro el titular del Suteba, Roberto Baradel.


El gobierno se comprometió a abonar el 15% en tres tramos: 7% en el primer cuatrimestre retroactivo a enero y dos pagos de 4% en mayo y septiembre. Los $ 2.520 de materiales se sumarían al reconocimiento de $ 6.000 por presentismo, a los $ 3.000 por capacitación y a la cláusula de revisión para que los maestros "no pierdan" contra la inflación.


Desde el Gobierno bonaerense señalaron que con esta propuesta, el salario promedio de los docentes pasaría de $ 24.659 a $ 29.183, si se consideran los aumentos por presentismo, capacitación y material didáctico.


Sin embargo, para los gremios esta nueva oferta fue insuficiente. El titular de Suteba, Roberto Baradel, se quejó de que no haya "dinero para infraestructura" y denunció que se busca un "ajuste" en la educación. "Los papás lo saben, hablo con ellos", dijo a la salida de la reunión, y reclamó que Vidal "reconozca el trabajo de los maestros".


En la últimas horas, la FEB y Suteba presentaron ante el Tribunal de Trabajo N° 4 de La Plata una medida cautelar para que el gobierno de Vidal se abstenga de descontar los dos días de paro que hicieron los maestros al inicio del ciclo escolar, el 5 y 6 de marzo pasados.


También incluye el pedido para que las autoridades bonaerenses no puedan realizar ningún otro descuento, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, que es la paritaria salarial docente.



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO