18/07/2018
miércoles 18 de julio del 2018 - T
18 julio 2018 - T
PARITARIA DOCENTE 2018


miércoles, 21 de marzo, 2018 - 16:40 hs.
Paritaria docente: la Provincia incorporó monto por capacitación de 3 mil pesos

El Frente Gremial Docente rechazó hoy una nueva oferta del gobierno bonaerense, consistente en un 15% de incremento salarial, 6.000 pesos por presentismo y la incorporación de 3.000 pesos anuales para los maestros que cumplan 148 horas de capacitación, informó una fuente gremial que participa de la reunión paritaria que se lleva a cabo en la Ciudad.


En ese sentido, se supo que la Provincia incorporó en esta propuesta un monto por capacitación de 3 mil pesos por docente ante un pedido de los gremios.


“El salario promedio pasa de $24.659 a $28.358 mensuales. A eso se sumarían 9000 pesos por año para el docente con presentismo y capacitación”, indicaron desde el Gobierno.


En cuanto al presentismo, el ofrecimiento sería de esta forma:


Es un reconocimiento anual de $6.000 que se abona para aquellos docentes que vayan todos los días a clase (algunas modalidades de licencias son contempladas sin afectar el presentismo.)


Los que falten hasta 4 días anuales por motivos no contemplados, van a cobrar el 75% del monto total, es decir $4.500.


Y los que falten hasta 8 días por motivos no contemplados, van a cobrar el 50% del monto total, es decir $3.000.


“Para el Gobierno es muy importante debatir el presentismo porque el año pasado la Provincia pagó en suplencias $19 mil millones”, destacó una fuente.


Y agregó: “Se otorgaron en 2017 un promedio 117.343 suplencias por mes, un porcentaje de ausentismo del 17%, y hay que resaltar que ya pagan presentismo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Formosa y La Pampa”.


PRESENTACIÓN DE INFORME ECONÓMICO


Por otra parte, voceros del ministerio de Economía refirieron que "la reunión comenzó con un informe detallado sobre el presupuesto provincial realizado por el ministro de Economía, donde detalló que se gastan 19.110 millones de pesos en suplencias por faltas de docentes".


En el texto, explicaron, se demostró "el déficit que tiene la Provincia y las mejoras que se está haciendo hoy en Educación, en especial en infraestructura educativa, con una inversión de 5097 millones".

       


    Otras noticias



    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Adrián Barilari en "Plan Luz"
    Guillermo Castello en "Brisas Primera Edición"
    Enrique Macaya Márquez en "Brisas Primera Edición"
    Alejandro Grimson en "Brisas Primera Edición"




    VIDEO DESTACADO