18/06/2018
lunes 18 de junio del 2018 - T
18 junio 2018 - T
SOCIEDAD


martes, 13 de marzo, 2018 - 19:29 hs.
Blanco: "El sector público no está preparado para atender a tanta gente"

Gustavo Blanco, secretario de Salud, explicó en Radio Brisas la compleja situación que atraviesa Mar del Plata en materia sanitaria. Además, aseguró que trabaja intensamente por el Hospital Municipal.


Al respecto, precisó que "estamos ante una acumulación de problemas que repercuten seriamente en el sistema de salud, como la irregularidad de los programas de Provincia, la deuda con las obras sociales y la falta de médicos".


"Estas cuestiones escapan a la gestión que podemos hacer desde el Municipio, porque incluso en muchas interviene la Zona Saniaria Octava. De todas formas, seguiré haciendo todo lo que esté a mi alcance para mediar con quien corresponda por todas estas problemáticas", dijo.


Y añadió que "la falta de atención a pacientes en las clínicas privadas por las deudas principalmente de IOMA, PAMI y OAM, hace que se sature el trabajo en las salas municipales y en el hospital y lo cierto es que estos centros sanitarios no están preparados para atender a tanta gente".


"Es lógico que el sistema de salud pública se colapse con este panorama, sobre todo porque hoy nosotros estamos funcionando como podemos en todos los frentes. Además, los médicos no quieren hacer guardias en el sector público y se inclinan por lo privado, tanto por lo que cobran como por una cuestión de seguridad", señaló.


Y agregó que "las guardias no son obligatorias, son voluntarias, por lo que no se puede ni se debe obligar a nadie a hacerlas. Los profesionales tienen que estar bien pagos y las obras sociales tienen que cobrar en tiempo y forma, esto significaría importantes avances para resolver esta problemática".


"Tenemos previsto realizar nuevas remodelaciones en centros de salud y estoy trabajando para construir el Hospital Municipal, pero cualquier cosa que hagamos no servirá de mucho si seguimos mandando a las dependencias públicas a gente que tiene que atenderse en el ámbito privado", concluyó.

    LEÉ TAMBIÉN: Procelli: "Las condiciones están dadas para que el sistema de salud explote"
       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
    Gustavo Marangoni en "Plan Luz"
    Franco Canever en "Brisas Primera Edición"
    Federico Suárez en "Brisas Segunda Edición"




    VIDEO DESTACADO