25/09/2018
martes 25 de septiembre del 2018 - T
25 septiembre 2018 - T
DEPORTES


martes, 13 de marzo, 2018 - 19:28 hs.
"Se busca que haya una equidad entre mujeres y varones"

"Se busca que haya una equidad entre participantes varones y mujeres, al igual que los voluntarios. Gran parte de la gente que trabaja en los Juegos apunta que sean de los jóvenes y para ellos", expresó Gustavo Svane, event manager de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se pondrán en marcha desde el seis de octubre en la ciudad de Buenos Aires, en las localidades de Bella Vista (Partido de San Miguel), Villa Martelli (Partido de Vicente López) y San Isidro, siendo la primera vez que estos se disputan fuera del continente asiático.


Será la tercera edición de dicho torneo, primera en la ciudad de Buenos Aires luego de haber organizado los  Juegos Panamericanos de 1951 y los Juegos Sudamericanos de 2006. Se trata de un evento multideportivo internacional realizado cada cuatro años y, en esta oportunidad, tiene como objetivo principal que la cantidad de atletas de ambos sexos sea la misma por primera vez en un certamen organizado por el Comité Olímpico Internacional. "Ya el haber sido candidata y luego conseguir la posibilidad de tener un JJOO es histórico, es la primera vez que pasa en el país", añadió Svane.


Por último, habló sobre los escenarios establecidos y el avance de las infrastructuras determinadas para cada deporte: "Los escenarios están pero hay deportes que se van a desarrollar en estructuras ya existentes, como el rugby, tenis, entre otros.La Villa Olímpica es la más está avanzada, se comenzó a construir antes que varios escenarios establecidos para la competencia. Los atletas que venga a quedarse aquí van a tener una muy buena estadía".


 



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"
Felipe Solá en "Brisas Primera Edición"
Mabel Bianco en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO