16/07/2018
lunes 16 de julio del 2018 - T
16 julio 2018 - T
SOCIEDAD


lunes, 12 de marzo, 2018 - 20:24 hs.
¿Qué pasará con los bachilleratos para adultos en la ciudad?

Gustavo Santos Ibáñez, titular de Suteba local, explicó en Radio Brisas que "hay una clara intención de cerrarlos dejando a 850 alumnos sin formación y a 230 docentes sin trabajo".


Con las clases programadas para comenzar el 12 de marzo, docentes y alumnos de al menos 16 bachilleratos para adultos de la ciudad se encuentran en estado de alerta ante los rumores del cierre de los mismos en algunas instituciones provinciales.


"La orden de no inscribir alumnos de primer año llegó a partir de una orden comunicada por los inspectores del distrito, lo que está orientado al cierre definitivo de estos cursos", señaló.


Y añadió que "de la totalidad de instituciones marplatenses con cursos para mayores de edad, sólo las instituciones de educación media estarían habilitadas, mientras que las secundarias que también lo hacían debían sólo habilitar las inscripciones para los bachilleratos juveniles, aquellos cursos destinados a los adolescentes de entre 15 y 17 años que por diferentes motivos no pueden finalizar sus estudios en tiempo y forma y optan por esa modalidad antes de quedar desfasados en edad con sus compañeros".


Cabed estacar que esta información sorprendió a los directivos de varias instituciones que ya tenían varios alumnos anotados para el ciclo lectivo 2018. La falta de una normativa o resolución formal por parte del nivel central suma incertidumbre a una gran cantidad de establecimientos educativos que hace años brindan el servicio a mayores de edad.


"De confirmarse la disposición los alumnos de segundo y tercer año que actualmente cursan en estas instituciones terminarían sus estudios en un ciclo cerrado, es decir, sin ingreso de nuevos estudiantes. Una vez egresados, los cursos cerrarían definitivamente en dichas instituciones, dejando sin trabajo a los docentes a cargo y sin bachillerato para adultos en varios barrios de la ciudad", indicó.


Ante este panorama, los afectados por esta medida se movilizarán este martes a las 10 al Consejo Escolar con el objetivo de visualizar la problemática e invitar a la comunidad local a solidarizarse.

    LEÉ TAMBIÉN: Baradel: "La semana que viene tenemos que volver a negociar con la Provincia"
       


    Otras noticias



    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Adrián Barilari en "Plan Luz"
    Guillermo Castello en "Brisas Primera Edición"
    Enrique Macaya Márquez en "Brisas Primera Edición"
    Alejandro Grimson en "Brisas Primera Edición"




    VIDEO DESTACADO