19/12/2018
miércoles 19 de diciembre del 2018 - T
19 diciembre 2018 - T
SOCIEDAD


lunes, 12 de marzo, 2018 - 11:07 hs.
Aro confesó que "no sabíamos que se iban a poder descubrir los ADN"

En su visita a los estudios de Radio Brisas, el ex soldado combatiente en Malvinas, principal impulsor del proceso de identificación de los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, Julio Aro contó los detalles de la distinción internacional “Dos Rosas por la Paz” que recibió en Londres junto al reconocido músico y cantante Roger Waters, la periodista, Gabriela Cociffi, y el ex coronel de las fuerzas británicas, Geoffrey Cardozo. "No sabíamos que se iban a poder descubrir los ADN", confesó.


"Además de ésta rosa, que está fabricada con material bélico, el presidente de la Cruz Roja Internacional me entregó una bolsa con unas piedritas, tenemos 90 y nos faltan 33. Es el significado de tener una piedra en el zapato durante 35 años", explicó el principal impulsor de esta causa, junto con los otros miembros de la Fundación No Me Olvides.


Aro subrayó el papel de Roger Waters en la cruzada y dijo que "nosotros no podíamos llegar al Estado y mediante un mail él se enteró. Fue gracias a su papel que conseguimos todo lo que conseguimos".


En sintonía, destacó que "el agradecimiento de los papás (de los soldados) es indescriptible". "Ahora me invitaron a viajar este 26 con los familiares y voy a participar de cuando coloquen las placas en las tumbas con sus nombres", concluyó.


Escuchá la entrevista completa de Julio Aro en "Plan Luz":







   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO