24/04/2018
martes 24 de abril del 2018 - T
24 abril 2018 - T
DEBATE POR EL ABORTO


domingo, 4 de marzo, 2018 - 10:44 hs.
Bianco: "No estoy de acuerdo con el aborto, estoy de acuerdo con despenalizarlo"

La presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco, se refirió en el programa Embón Registrado al debate sobre la despenalización del aborto donde dejó en claro que "todos estamos a favor de la vida".


Bianco recordó que "en el 94 en este país se hizo la primera encuesta del Consejo Nacional de las Mujeres y más del 75 por ciento de la gente estaba de acuerdo con la despenalización".


En este contexto, explicó que "no estamos de acuerdo con el aborto, estamos de acuerdo con despenalizarlo y legalizarlo para que la mujer no ponga en riesgo su vida en caso que tenga que abortar. Ahí esta la clave, todos estamos a favor de la vida pero ya no se puede tapar el sol con las manos".


En cuando a quienes están en contra de despenalizar el aborto dijo que "la oposición corta a muchos partidos políticos y a grupos de la sociedad. Las religiones, sobre todo la iglesia católica, tienen posiciones es estos casos muy fuertes, no reconocen las posibilidades de una ley que no va a obligar a hacer a alguien algo que no quiere, pero si va a permitir a los que lo necesitan, y ellos creen que nunca se debe permitir".


Por último, consideró que algo importante es tratar el tema del "embarazo adolescente que está en todos los sectores sociales, por eso tenemos que dar educación integral en las escuelas para que los jóvenes conozcan su cuerpo y tengan la capacidad de decir que no cuando alguien busque abusar de ellos".


Escuchá la entrevista a Mabel Bianco en "Embón Registrado"



       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Verónica Borelli en "Plan Luz"
    Hernan Mourelle en "Brisas Primera Edición"
    Pablo Touzon en "Brisas Primera Edicion"
    Alberto Rodríguez en "Sonido"




    VIDEO DESTACADO