18/06/2018
lunes 18 de junio del 2018 - T
18 junio 2018 - T
MUNDO


jueves, 1 de marzo, 2018 - 13:25 hs.
¿Todavía no viste La Casa de Papel?

En contacto exclusivo con Radio Brisas, la periodista española especializada en series, Natalia Marcos, reconoció que "España está pasando por un boom de contenidos que la destacan a nivel mundial".


"Originalmente esta serie es del canal de televisión Antena 3, pero la llegada a Netflix la convirtió en un éxito internacional. De hecho, rápidamente se convirtió en una de las series más elegidas para las famosas maratones y es de las más populares en esta y otras plataformas", dijo.


Y añadió que "en el recorrido que lleva siendo elegida en el mundo entero alcanzó su máxima popularidad semanas atrás ocupando el puesto 25 entre las más populares del mundo".


"Esta prolongación de la vida de las ficciones televisivas demuestra que los cambios de los hábitos de consumo hicieron que el éxito de un programa ya no se pueda medir sólo por los datos de su emisión original y haya que tener en cuenta la audiencia en diferido y bajo demanda posterior tanto dentro del propio país como fuera de él a través de su venta en ele extranjero", señaló.


Por último, Marcos explicó que "después de varios años de crisis donde el medio se vio muy afectado, desde hace dos años y con la llegada de inversiones extranjeras, sumado a nuevas plataformas, hoy se alcanzó este nivel que esperemos que dure o bien que vaya mutando hacia algo todavía mejor".

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
    Gustavo Marangoni en "Plan Luz"
    Franco Canever en "Brisas Primera Edición"
    Federico Suárez en "Brisas Segunda Edición"




    VIDEO DESTACADO