18/06/2018
lunes 18 de junio del 2018 - T
18 junio 2018 - T
SUBMARINO ARA "SAN JUAN"


martes, 27 de febrero, 2018 - 12:29 hs.
Abrieron una cuenta para recaudar fondos para continuar con la búsqueda

Yolanda Mendiola, madre de Leandro Cisneros, tripulante desaparecido del ARA San Juan, contó en Radio Brisas que se abrió una cuenta bancaria para recaudar fondos para continuar con la búsqueda.


"En total somos cinco los familiares que llevamos adelante esta iniciativa en el Banco Provincia y necesitamos dinero para adquirir tecnología para seguir buscándolos. En su momento se lo notificamos al Presidente Mauricio Macri y le explicamos lo que queríamos hacer, con el objetivo de poder buscarlos bajo el mar", dijo.


Y añadió que "como respuesta Macri ofreció una recompensa a quien pudiera ofrecer datos de su paradero, pero entendemos que esos cuatro millones de pesos no alcanzan para nada. Necesitamos tecnología y esos fondos no alcanzan, lo que nos llevó a abrir esta cuenta con el objetivo de juntar dinero para cualquier persona del mundo que pueda colaborar".


"Para todos los familiares del ARA San Juan es necesario que se continúe con los trabajos de búsqueda. Por eso mismo le entregamos un petitorio al Presidente, para que entienda que hay que seguir con las licitaciones. Está faltando a su palabra porque dar una recompensa no es la solución", expresó.


Además, Mendiola manifestó que "cuando consigamos el dinero necesario pretendemos pagarle a una empresa norteamericana para haga el trabajo. Es lo único que pretendemos".


"Por ahora ya tenemos un depósito realizado en la cuenta. Lo está manejando todo nuestra abogada, que es la que lleva la causa del buque hundido El Repunta. En un libro de actas lleva todas las cuenta para que nosotros no tomemos contacto con el dinero, por lo que es importante que no pretendemos tocar los fondos, sólo queremos seguir con la búsqueda", señaló.


Por último, la madre de Cisneros aclaró que "al momento de recaudar los 8 millones de dólares esperamos que La Armada esté a la altura de las circunstancias y nos preste un buque para completar el trabajo".

LEÉ TAMBIÉN: Tagliapietra: "Se acortaron mucho los recursos para la búsqueda“
   


Otras noticias
AUDIOS - RADIO BRISAS

Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Gustavo Marangoni en "Plan Luz"
Franco Canever en "Brisas Primera Edición"
Federico Suárez en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO