21/06/2018
jueves 21 de junio del 2018 - T
21 junio 2018 - T
ECONOMÍA


domingo, 25 de febrero, 2018 - 10:58 hs.
Arnaldo Bocco: "En enero se fugaron 5.115 millones de dólares"

El economista Arnaldo Bocco expresó preocupación por cómo marcha la economía argentina y en diálogo con el programa Embón Registrado por Radio Brisas advirtió que en el primer mes del año se fugó una cifra récord de capitales.


Bocco se refirió al momento que vivió el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en el Foro España Internacional cuando el profesor de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, Jorge Fonseca, le preguntó ¿Cómo espera que vayan las inversiones a la Argentina si usted mantiene su patrimonio offshore?.


"Una cantidad muy importante de funcionarios del gobierno tiene cuentas en el exterior para evitar el pago de impuestos", remarcó Bocco en diálogo con Horacio Embón y agregó que "si tenes al grueso de los funcionarios con ganancias en el exterior para qué le pedís la mundo que traiga dinero si el que esta en le Argentina invierte afuera. Ese es el razonamiento que no resolvió Dujovne".

Además, dejó en claro que "si el grueso de los funcionarios utiliza ese mecanismo y no lo aclara en su declaración jurada está incumpliendo un procedimiento administrativo clave en la generación de una imagen ante la sociedad".


Por esta modalidad, el economista precisó que "en enero de 2018 se fugaron 5.115 millones de dólares. Es una cifra récord en la historia de la Argentina porque ni en el momento más crudo del 2001 se fugó semejante cantidad de dinero en 30 días".


Por lo tanto, consideró que "si hay 10 mil millones que se fugan porque hay turismo en el exterior es muy difícil que Argentina tenga un crecimiento sostenido, y si el ministro lleva la plata afuera, el otro también la lleva afuera".


Escuchá la entrevista a Arnaldo Bocco en "Embón Registrado"



       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Enrique Macaya Márquez en "Brisas Primera Edición"
    Alejandro Grimson en "Brisas Primera Edición"
    Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
    Gustavo Marangoni en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO