25/09/2018
martes 25 de septiembre del 2018 - T
25 septiembre 2018 - T
ECONOMÍA


domingo, 25 de febrero, 2018 - 10:38 hs.
Polino: "Empresas de gas proponen otro aumento de entre el 32 y 47%"

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, precisó en el programa Embón Registrado por Radio Brisas que en la audiencia del pasado jueves las empresas volvieron a solicitar un nuevo aumento que deberá ser analizado por el Enargas.


"Las empresas proponen para los usuarios residenciales, a partir del 1 de abril, un aumento que va entre el 32 y el 47 por ciento en el valor del metro cúbico del gas", adelantó y agregó que también pidieron "un aumento del cargo fijo del 36 por ciento".


Además, señaló que "para las industrias el incremento propuesto es del 60 por ciento en el metro cúbico"


En caso de aprobarse los nuevos incrementos, Polino precisó que "un usuario residencial de la categoría más baja que paga 331 pesos pasaría a pagar a partir del 1 de abril $708".


El representante legal de Consumidores Libres resaltó que "en los últimos 12 meses el gas natural subió 111 por ciento; y en lo que va del actual gobierno tuvo una suba del 1083 por ciento".


Las constantes subas en la tarifa se deben a que "el gobierno ha fijado una política de quita parcial de subsidios dos veces por año hasta octubre de 2019, por lo tanto a partir de octubre de 2019 los usuarios de todos el país salvo las provincias patagónicas vamos a pagar el valor de tarifa plena sin subsidios", explicó Polino.


Escuchá la entrevista a Héctor Polino en "Embón Registrado"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"
Felipe Solá en "Brisas Primera Edición"
Mabel Bianco en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO