22/06/2018
viernes 22 de junio del 2018 - T
22 junio 2018 - T
SOCIEDAD


domingo, 25 de febrero, 2018 - 09:54 hs.
Puiggrós: "Es la primera vez que se cierran escuelas, hay desprecio por la educación"

La doctora en pedagogía, Adriana Puiggrós, dijo en el programa Embón Registrado por Radio Brisas que "es muy impresionante" que se cierren escuelas en la provincia de Buenos Aires.


La ex directora general de Cultura y Educación bonaerense remarcó que "el gobierno provincial cerró 36 colegios rurales",  y ante esto aseguró que "es la primera vez que se cierran escuelas".


Al respecto, remarcó que "el gobierno tiene una postura que no se ha visto nunca en la Argentina que es un desprecio total por la educación publica".


En cuanto al cierre de las escuelas rurales y el argumento político que es porque tienen baja matrícula, Puiggrós explicó que "en el Delta es cierto que las escuelas tienen pocos chicos pero es porque hay distancias grandes entre donde viven unos isleños y otros".


En este contexto, dejó en claro que "todas las leyes de la Constitución dicen que el estado tiene la obligación de garantizar la educación de todos los habitantes de la nación".


Además, consideró que "el modelo del gobierno es empresarial. Ven cuánto cuesta cada escuela y a cuántos chicos llega, entonces si una escuela es para 12 chicos dicen esta no me sirve. Usan la misma lógica que si fuese un negocio que tiene pocas ventas".


Por último, sostuvo que "es bizarro lo que están haciendo con la tecnología. No les interesa que a una escuelita de Tigre o del Delta le llegue la tecnología", y recordó que "durante 12 años se terminaron las escuelas rancho, y el kirchnerismo construyó 1800 escuelas".


Escuchá la entrevista a Adriana Puiggrós en "Embón Registrado"



       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Enrique Macaya Márquez en "Brisas Primera Edición"
    Alejandro Grimson en "Brisas Primera Edición"
    Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
    Gustavo Marangoni en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO