25/09/2018
martes 25 de septiembre del 2018 - T
25 septiembre 2018 - T
SUBMARINO ARA SAN JUAN


miércoles, 21 de febrero, 2018 - 10:27 hs.
El Inidep vuelve a intervenir en la búsqueda del ARA San Juan

El ingeniero Adrián Madirolas, Jefe de Gabinete de Hidroacústica del Inidep, señaló hoy en Radio Brisas que "ni bien se supo de la desaparición del submarino, las autoridades del instituto se pusieron a disposición" para la búsqueda.


"Se puso el buque nuevo, el Angelescu, a disposición de la Armada. La Armada aceptó el ofrecimiento y el barco se sumó a la flota de búsqueda hasta fines de diciembre, cuando tuvimos que regresar por cuestiones de mantenimiento de la nave", detalló.


"Ahora hay un nuevo pedido para intervenir y la Armada nos asignó un área de búsqueda diferente de la que nos había sido asignada en aquella oportunidad. Ahora estamos con los preparativos para zarpar", agregó Madirolas.


En cuanto a las tareas propias que le corresponden al buque, Madirolas consideró que "habrá que compatibilizar con las campañas que ya tiene predeterminadas, las cuestiones de mantenimiento, y estos requerimientos adicionales en la búsqueda del ARA San Juan".


El regreso de esta embarcación de investigación oceanográfica y pesquera a la zona de búsqueda del San Juan había sido uno de los reclamos planteados por los familiares de los 44 tripulantes del submarino durante los encuentros que mantuvieron días atrás con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.


Escuchá la entrevista completa que Paula Esteve y Daniel Temperoni le hicieron al ingeniero Adrián Madirolas:



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"
Felipe Solá en "Brisas Primera Edición"
Mabel Bianco en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO