22/06/2018
viernes 22 de junio del 2018 - T
22 junio 2018 - T
DEPORTES


lunes, 19 de febrero, 2018 - 14:43 hs.
Gil: "Trato de mostrar que las armas tienen otro gran uso que es el deporte"

Federico Gil, es abogado y se consagró campeón mundial de tiro en Chipre. En diálogo con Radio Brisas contó cómo le surgió la pasión por ese deporte. "Mi papá practicó tiro durante 25 años y era nuestro héroe", destacó.


El tirador argentino contó que heredó la pasión del tiro de su padre. "Mi papá habrá estado 25 años jugando y con mi hermano desde que nacimos lo íbamos a ver. Era esperado que con el tiempo quisiéramos dejar de ser espectadores para empezar a prácticar", contó el campeón mundial.


Además recordó que "cuando éramos chicos dos o tres veces por año mi papá se iba a competir y verlo llegar con la ropa argentina era como nuestro héroe, por eso nos desvivíamos para imitarlo".


El 30 de abril Federico Gil ganó la Copa del Mundo de tiro en Larnaka, Chipre, en la disciplina skeet. Detrás de él quedaron el chipriota Georgios Achilleos (plata), y el ruso Alexander Zemlin (bronce).


Gil sostuvo que los prejuicios de la gente con las armas son muchos. "Cuando uno escucha la palabra arma la vinculan a la violencia y nosotros tratamos de mostrar que las armas tienen otro gran uso que es el deporte", resaltó.


Además, señaló que "a través del uso de armas llegamos a hacer algo tan lindo como representar al país en un Juego Olímpico y ser campeón mundial. Fue un sueño llevarme el oro y sacarme una mochila pesada de encima".


Escuchá la entrevista a Federico Gil en "Plan Luz"



       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Enrique Macaya Márquez en "Brisas Primera Edición"
    Alejandro Grimson en "Brisas Primera Edición"
    Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
    Gustavo Marangoni en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO