19/12/2018
miércoles 19 de diciembre del 2018 - T
19 diciembre 2018 - T
ECONOMÍA


lunes, 19 de febrero, 2018 - 10:46 hs.
Guglielmotti: "El 9% de oferta lo impone el Ministerio de Trabajo"

Trabajadores bancarios comenzaron hoy un paro de 48 horas en reclamo de una mejora en la oferta salarial del nueve por ciento con un ajuste por inflación.


El titular de la Bancaria a nivel local, Miguel Guglielmotti, adelantó en Radio Brisas que mañana formarán parte de la movilización en La Plata, en contra de la decisión del gobierno provincial de modificar el régimen jubilatorio de los empleados del Banco Provincia.


En cuanto a la situación de los cajeros, el dirigente gremial sostuvo que la medida de fuerza no prevé que haya recargas de dinero, por lo que la última recarga fue el viernes a las 18 horas. En tal sentido, consideró que no es la misma situación que la semana pasada, cuando fueron muchos más días por los feriados de Carnaval.


En cuanto al conflicto por la paritaria, Guglielmotti sostuvo en Radio Brisas que es el propio Gobierno el que determina la oferta a los trabajadores del sector, teniendo en cuenta que el sistema financiero tuvo una abultada ganancia durante 2017. "Los banqueros acatan esa decisión y trabajan en conjunto", remarcó.

LEÉ TAMBIÉN: Bancarios comienzan este lunes con el paro
   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO