17/08/2018
viernes 17 de agosto del 2018 - T
17 agosto 2018 - T
SOCIEDAD


miércoles, 14 de febrero, 2018 - 08:50 hs.
Aumentó la canasta escolar en Mar del Plata y se mantuvieron los precios de mochilas

En comunicación con Radio Brisas, la referente de la Liga de Amas de Casa en Mar del Plata, Marisa Sánchez, confirmó que "este año se registraron aumentos de hasta un 15%" en la canasta escolar, a nivel local. En tanto, destacó que se mantuvieron los precios de mochilas, "donde la competencia entre marcas y modas es más feroz".


"En Mar del Plata los precios aumentaron un promedio de entre un 12 y un 15% en los artículos de fabricación nacional", explicó en Brisas Primera Edición. "Con las mochilas se mantuvieron los precios porque en ese sector la competencia entre marcas y modas es más feroz", agregó.


Según el relevamiento realizado por la Liga, “los artículos importados subieron de un 18 a un 20% como consecuencia del aumento del dólar”.


Consultada por el aumento de tarifas, Sánchez resaltó que "hay aumentos que no están en contexto con la realidad; la gente no llega a pagar los servicios y hay un malestar generalizado".


"El próximo 20 de Febrero asistiremos a una nueva audiencia pública donde pediremos que se revean los umbrales de consumo", concluyó.

       


    Otras noticias


    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Felipe Solá en "Brisas Primera Edición"
    Mabel Bianco en "Plan Luz"
    Viviam Perrone en "Brisas Primera Edición"
    Adrián Barilari en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO