15/10/2018
lunes 15 de octubre del 2018 - T
15 octubre 2018 - T
SOCIEDAD


martes, 13 de febrero, 2018 - 15:22 hs.
Zaffaroni ratificó su "deseo" de que Macri se vaya del poder antes de 2019

Sin ánimo de retractarse, el exjuez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, redobló la apuesta al pedir que el Gobierno de Mauricio Macri se vaya del poder antes del período establecido por la Constitución. Afirmó que el país se dirige a una "catástrofe", trazó un paralelismo con 2001 y se sumó a la polémica por la "doctrina Bullrich".


Zaffaroni afirmó que si el Gobierno se va antes el país "va a tener menos deuda y va a poder resolver el problema". "Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019... total hay un año de diferencia, pero esto nos está llevando a una catástrofe social", manifestó.


"No quiero un 2001. Evitemos un desastre, porque esto es violencia y muertos. Hay que evitar esto. ¿Que se vayan antes? Sí, que se vayan en 2019, si llegan, o que se vayan con un procedimiento constitucional de juicio político... no sé", afirmó el excortesano en diálogo con C5N.

A su vez, Zaffaroni se metió en la polémica por la doctrina Bullrich y expresó que para "el sistema pena la víctima no existe": "Cuidado con lo de la víctima, porque el control social ahora es profundizar los conflictos. Crear victimizados, criminalizados y policizados para incentivar las contradicciones entre los excluidos, para que se maten entre ellos. Esa es la perversa técnica de este momento".

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO