22/05/2018
martes 22 de mayo del 2018 - T
22 mayo 2018 - T
SOCIEDAD


lunes, 12 de febrero, 2018 - 15:23 hs.
Incendio en Santa Clara del Mar: admiten que fue intencional

Durante la madrugada de este domingo se registró un importante incendio en el predio donde se construye el nuevo corralón municipal de Santa Clara. En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de Bomberos del Cuartel de la localidad costera. Julio Razona, secretario de Seguridad del Municipio de Mar Chiquita, confirmó a InfoBrisas que "todo indica que fue intencional. "


El hecho se registró pasada la medianoche, cuando un vecino dio el aviso. Alrededor del futuro edificio se encontraban motocicletas que fueron secuestradas por el Departamento de Tránsito del municipio y muchas de ellas ardieron. El combustible y el aceite en los motores generaron que los bomberos debieran trabajar más de lo pensado.


“Había una moto en el centro del galpón prendida fuego, evidentemente fue intencional”, explicó Alfredo Rabino en diálogo con un portal local. El Jefe de Defensa Civil dijo que además, hubo “cuarenta motos que se quemaron y un auto”.


En un primer momento, los vecinos que dieron aviso pensaron que se trataba de un incendio en la planta transformadora de EDEA, ya que no se podía observar con claridad, aunque las llamas superaron los cuatro metros de altura. Los bomberos utilizaron casi 50 mil litros de agua, en las tres salidas que se registraron.


Cerca de las tres de la madrugada, el delegado de Santa Clara, Pablo Méndez, por requerimiento de Defensa Civil, se hizo presente en el lugar con una pala mecánica y un empleado municipal para despejar el entorno del galpón, ya que existía riesgos por los materiales del techo.


Cabe destacar que el predio no cuenta con seguridad municipal ni policial, ya que el lugar no cuenta con espacios esenciales como un sanitario. Durante este lunes, las autoridades municipales aseguraron que se realizará la correspondiente denuncia para investigar el hecho, aunque la Fiscalía ya había ordenado, de oficio, que se realicen pericias por parte de Bomberos de Mar del Plata.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
    Gustavo Marangoni en "Plan Luz"
    Franco Canever en "Brisas Primera Edición"
    Federico Suárez en "Brisas Segunda Edición"




    VIDEO DESTACADO