22/06/2018
viernes 22 de junio del 2018 - T
22 junio 2018 - T
ECONOMÍA


sábado, 10 de febrero, 2018 - 08:21 hs.
La Bancaria señaló que fue alto el acatamiento al paro

El gremio que conduce Sergio Palazzo estimó que el acatamiento al paro, previo al fin de semana largo, fue superior al 96%. Según comprobó InfoBrisas, varios cajeros ya no tienen efectivo.


Los trabajadores bancarios protagonizaron ayer una nutrida marcha por calles del microcentro porteño y concluyeron la movilización con un acto en avenida Corrientes y Reconquista, el cual encabezó el secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo.


Allí, el dirigente tuvo duras críticas hacia el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a quien descalificó de "maltratador y negrero" y advirtió: "vamos a parar 48 horas el 19 y el 20" de febrero y ratificó que el 21 marcharán con todas las organizaciones contra el "plan económico del gobierno".


"Nos tocará estar en las calles y aguantarnos las presiones. No duran toda la vida las políticas neoliberales, cada vez somos más los que protestamos", aseguró el gremialista.


Ante la huelga, las entidades bancarias salieron ofrecer efectivo a través de establecimientos comerciales y señalaron que también se pueden realizar operaciones vía homebanking.


La Asociación Bancaria, gremio que agrupa a los trabajadores del sector, dispuso realizar la medida de fuerza de 24 horas en rechazo el aumento salarial del 9%, cuando la inflación proyectada por el Gobierno es de 15% para 2018, pero para las consultoras estará más cercano al 20%.


Las cámaras ABA (bancos de capital extranjero), ABAPPRA (bancos públicos), ABE (banca especializada) y ADEBA (privados de capital nacional) sostienen que el 9% no es anual sino inicial y prometen luego ajustar los salarios por inflación.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Enrique Macaya Márquez en "Brisas Primera Edición"
    Alejandro Grimson en "Brisas Primera Edición"
    Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
    Gustavo Marangoni en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO