16/10/2018
martes 16 de octubre del 2018 - T
16 octubre 2018 - T
SUBMARINO ARA SAN JUAN


jueves, 8 de febrero, 2018 - 10:23 hs.
Tagliapietra: "Macri se comprometió a seguir buscándolos"

Luis Tagliapietra, padre de un tripulante del submarino ARA San Juan, precisó en Radio Brisas que participó de la última reunión entre familiares de las víctimas y el Presidente Mauricio Macri.


"Estaban también la vicepresidente Gabriela Michett y el ministro de Defensa Oscar Aguad. Lo cierto es que esta reunión tenía que haberse dado antes. Además, esperábamos una convocatoria para anunciarnos medidas concretas", dijo.


Y añadió que "si bien nos mostró su apoyo, estamos igual que antes. Nos escuchó y se comprometió en seguir buscando hasta que los encontremos, lo que necesitábamos".


"Al término de la reunión le dejamos un petitorio y él anunció una recompensa para quien pueda dar con el submarino. En términos generales la charla fue correcta y pudimos hablar tanto él como nosotros", afirmó.


Por otra parte, Tagliapietra expresó que "se está llevando adelante también la investigación donde un grupo de familiares somos querellantes y esperamos que se aporten datos cuanto antes. Además, la comisión investigadora todavía no se conformó, lo que será de mucha utilidad así que esperamos que se conforme cuanto antes".


"Siempre voy a sostener que cuando se fueron dando los acontecimientos se ocultó información. No sabemos el por qué, pero esto fue así. Para nosotros es algo clave a la hora de la búsqueda de la fase de investigación. La Armada dice que se hundió en un punto, pero si esto no fue cierto, nada tiene sentido", concluyó.

LEÉ TAMBIÉN: Macri fijó una recompensa millonaria para la búsqueda del ARA San Juan
   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO