25/02/2018
domingo 25 de febrero del 2018 - T
25 febrero 2018 - T
SUBMARINO ARA "SAN JUAN"


martes, 6 de febrero, 2018 - 16:54 hs.
Macri fijó una recompensa millonaria para la búsqueda del ARA San Juan

El presidente Mauricio Macri reiteró hoy a los familiares del submarino ARA San Juan "su dolor" por este episodio, y tras raticar la "firme intención" del gobierno de continuar la búsqueda con "la mejor tecnología", anunció que "se va a fijar una recompensa millonaria para quien encuentre la nave".


El encuentro –que se desarrolló en la Casa de Gobierno y se extendió una hora- comenzó con la palabra del jefe de Estado, quien reiteró a los familiares “su dolor” ante la tragedia naval y dijo que se mantiene la “firme intención” de seguir la búsqueda con la “mejor tecnología”.


En la reunión también estuvieron presente el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.


Los familiares de los submarinistas habían llevado un petitorio de cuatro puntos. Ampliación del área de búsqueda y que se convoque a un “gabinete de expertos a los efectos de optimizar” los rastrillajes y que se convoque a Prefectura Naval Argentina, a buques pesqueros con la tecnología adecuada para la búsqueda submarina, al buque del Inidep Víctor Angelescu y a todos los interesados –públicos y privados- en colaborar con el hallazgo, fueron algunos de los reclamos.


Además, pidieron que se contrate de forma directa –es decir, sin pasar por procesos licitatorios- a la empresa que el presidente “considere más apta e idónea para la búsqueda submarina”. “Las familias hemos contactado a tres, pero lo importante es materializarlo cuanto antes”, señalaron.


Por último, plantearon la necesidad de que el gobierno ofrezca una recompensa “que exceda el presupuesto de 4 millones de dólares”, montó máximo que les solicitó una de las empresas mencionadas consultadas por los familiares.


Tras la reunión con el mandatario nacional, se llevó adelante una audiencia con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien se comprometió a otorgar becas de estudios a los hijos de los submarinistas.


“Fue una reunión muy constructiva. Son situaciones desde lo emocional complejas. El presidente les hizo llegar su expresión de dolor y la firme intención de seguir buscando el submarino. El compromiso de seguir buscando con la mejor tecnología", dijo, a modo de balance, Aguad al salir de la Casa de Gobierno.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Pilar Sordo en "Un Día Divino"
    Fernando Iglesias en "Brisas Primera Edición"
    Hugo Moyano en "Embón Registrado"




    VIDEO DESTACADO