21/05/2018
lunes 21 de mayo del 2018 - T
21 mayo 2018 - T
ESPECTÁCULOS


martes, 6 de febrero, 2018 - 10:20 hs.
Llovieron las críticas de los artistas locales tras los Estrella de Mar

El director Marcelo Marán se refirió en Radio Brisas a las cuestiones que hicieron que no se transmita en vivo la gala y además, puntualizó qué está pasando con la cultura en Mar del Plata.


"En estos dos años donde Silvana Rojas está al mando de la secretaría de Cultura, todo es raro. Venimos desde hace tiempo diciéndolo y rechazando las medidas y políticas que se aplican", dijo.


Y añadió que "esto hace que la entrega de los premios Estrella de Mar tenga un sabor amargo porque incluso sin previo aviso, y sin explicarnos el por qué, tampoco la gala fue transmitida en vivo".


"Nunca dieron la cara desde la secretaría de Cultura. Nunca dialogaron con la comunidad artística de la ciudad. Además, es clara la provocación de desarmar la comedia municipal, las orquestas de infantes y adultos, ningunear a los artistas, perseguirlos por su ideología", expresó.


Y aclaró que "en líneas generales hay un espíritu de la época donde se priorizan más los temas económicos por encima de los temas humanos. Estos gobiernos neoliberales tienen estas miradas y por encima, en Mar del Plata se profundiza porque hay un desconocimiento muy grande del terreno que se está pisando".


"Los artistas locales vamos a tener que pensar en un premio y una fiesta generada según nuestros intereses y no los de otros. Además, es importante resaltar que e Estado no tiene la responsabilidad de la cultura. Siguen pasando los años y las cosas están cada vez peor", concluyó.

    LEÉ TAMBIÉN: Premios Estrella de Mar 2018: todos los ganadores
       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
    Gustavo Marangoni en "Plan Luz"
    Franco Canever en "Brisas Primera Edición"
    Federico Suárez en "Brisas Segunda Edición"




    VIDEO DESTACADO