19/06/2018
martes 19 de junio del 2018 - T
19 junio 2018 - T
SOCIEDAD


lunes, 5 de febrero, 2018 - 09:49 hs.
Salta: Más de 17 mil personas están afectadas por las inundaciones

Así lo manifestó en Radio Brisas Cristian Bolado, director nacional de Cruz Roja. "Tenemos muchísimas donaciones pero no podemos llegar a todas las zonas para llevarlas a la gente", indicó.


"La situación es crítica y nos presenta retos todo el tiempo. Tenemos todos nuestros equipos trabajando allí de manera continua ante una situación extrema", dijo.


Y añadió que "hay en total más de 17 mil personas afectadas en distintos frentes y puntos relacionados con el Río Pilcomayo. También hay personas evacuadas, autoevacuadas y otras muchas incomunicadas".


Bolado también aclaró que "en Chaco también tenemos complicaciones, en el marco de un panorama en la zona norte del país muy delicado".


"La provincia de Salta, como territorio, recibió donaciones desde distintos puntos del país. De hecho están saturados de tantos artículos que recibieron. El problema que tenemos hoy es poder llegar con esas donaciones hasta los lugares donde están las familias", aclaró.


Y manifestó que "tenemos instalados varios centros sanitarios que están trabajando a plena capacidad y no hay casos salientes que mencionar. Aparecieron algunas lesiones menores, heridas cortantes y algunos cuadros de deshidratación".


"En materia de salud lo que más nos preocupa es lo que podría ocurrir cuando las familias vuelvan a sus casas. Tengamos en cuenta también que no hay luz, no hay agua y que miles de viviendas quedaron bajo el agua del río que creció más de siete metros", puntualizó.


Por último, precisó que "las tareas de actuación las llevan adelante los gobiernos municipales, la Provincia y también Nación".

    LEÉ TAMBIÉN: Bullrich y Urtubey recorrieron la zona afectada por la crecida del río Pilcomayo
       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
    Gustavo Marangoni en "Plan Luz"
    Franco Canever en "Brisas Primera Edición"
    Federico Suárez en "Brisas Segunda Edición"




    VIDEO DESTACADO