17/01/2018
miércoles 17 de enero del 2018 - T
17 enero 2018 - T
DEPORTES


sábado, 13 de enero, 2018 - 19:19 hs.
Alvarado cayó ante San Martín de San Juan

Con apenas una semana de trabajo, pero el primer compromiso oficial a la vuelta de la esquina, Alvarado jugó dos encuentros amistosos ante San Martín de San Juan de cara a lo que será el cruce ante Rivadavia de Lincoln por Copa Argentina primero y el gran objetivo del octogonal del Federal A después. En el predio de Cadetes, fueron derrotas 3 a 1 y 1 a 0, pero Mauricio Giganti pudo sacar conclusiones positivas de ambos encuentros.
En el primer partido, el técnico del "torito" dispuso un equipo que puede ser la base del que enfrentará el viernes a Rivadavia. Según lo dicho por Giganti, la idea desde la finalización de la primera fase del Federal A era utilizar un conjunto alternativo en la competencia nacional y resguardar a los titulares para el octogonal. Con algunos juveniles y otros jugadores que no tuvieron mucho rodaje, se plantaron de igual y le hicieron frente a los titulares del "santo" de Primera División.


La primera ocasión clara estuvo en los pies de Leonardo Areal, que recibió una pelota en la medialuna, buscó el ángulo izquierdo y se fue apenas afuera. La respuesta llegó en una segunda jugada, el rebote le quedó a Álvaro Fernández que definió por arriba. Hasta que a los 11, Molina se metió al área por izquierda, lo agarraron cuando le ganaba la posición al defensor y Ezequiel Ceballos, con precisión, superó la estirada de Ardente para abrir el marcador.


El encuentro era equilibrado, San Martín no podía llegar más allá de tener más la pelota y Alvarado buscaba salir con espacios. Sin embargo, en una de las pocas acciones elaboradas por los sanjuaninos, llegó el empate: Olivera llegó al fondo por izquierda y metió el centro bajo para que Mosca definiera para dejar todo como al principio.


En la segunda mitad,el trámite no cambió demasiado, pero el verdinegro aprovechó al máximo sus oportunidades. Y en eso, mucho tuvo que ver el trabajo de Luque por la izquierda, que hizo un surco por ese sector y fue de los puntos más altos de la mañana. Primero, a los 6, asistió al ingresado Spinelli que metió el frentazo goleador y, luego, tiró el centro que conectó Fernández por el segundo palo para el 3 a 1 definitivo.


La buena noticia, es que jugadores que se habían ido con lesiones a la pretemporada pudieron jugar casi la totalidad de los 70 minutos a buen ritmo, como Ceballos, Molina y Saucedo, además de la primera vez que vio acción Leo Areal con la ropa de Alvarado.


Sintesis


Alvarado (1): Matías Quinteros; Agustín Arias, Martín Quiles, Matías Vigano y Mauro Castro; Matías Caro, Pablo Saucedo, Francisco Molina y Ezequiel Ceballos; Leonardo Areal y Jonathan La Rosa.


Ingresaron: Pablo Morata, Leonardo Verón, Ignacio Caamaño, Damián Sotelo, Nicolás Mollo, Juan Ignacio Alves y Andrés Otto.


San Martin de San Juan(3): Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Matías Escudero, Damián Schmidt y Luis Olivera; Gabriel Carabajal, Álvaro Fernández, Marcos Gelabert y Claudio Mosca; Carlos Luque y Facundo Barcelo. DT: Néstor Gorosito.


Ingresaron: Claudio Spinelli, Nicolás Maná, Nicolás Pelaitay y Leandro Vega.


Goles: PT 11 Ceballos, de penal (A) y 25 Mosca (SM); ST 6 Spinelli (SM) y 13 Fernández (SM).


Árbitro: Daniel Luján.


Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.


Estadio: Cadetes de San Martín.


En segundo turno, Giganti puso un once muy parecido al que jugó la primera parte del Federal A. Con Cocchi en el lugar del suspendido Palisi (se movió diferenciado pero jugará por Copa Argentina), Lucero, Litre y Riera más adelantados y la dupla Albarracín y Susvielles.Y la cara que mostró el "torito" fue muy buena, con buen manejo de pelota y, por momentos sin profundidad.


Más allá de tener un equipo con vocación ofensiva, nuevamente tuvo solidez en el fondo y casi no pasó sobresaltos. En la primera mitad no hubo ocasiones de gol netas de ninguno de los dos lados y fue sumamente parejo.


En el complemento, Alvarado fue más y hasta mereció ponerse en ventaja. Sin embargo, se topó con una gran actuación de Federico Urraburo. El arquero que había reemplazado a Corti se lució con una doble tapada sobre Susvielles primero y a quemarropas de Litre después, y un mano a mano que le ganó al exFerro de Pico. Por su parte, Wilson Albarracín también tuvo la suya de cabeza pero buscó tanta justeza que la terminó tirando apenas afuera. Cuando restaban 6 para el final, una pelota en el área fue a parar a la mano de Litre, penal y Pablo Magnin superó a Morata para poner el 1 a 0, ala postre definitivo.


El próximo martes, a las 9 en cancha de River, Alvarado jugará su segundo amistoso frente a Quilmes de AFA a puertas cerradas, mientras que el jueves se medirá frente a Instituto de Córdoba, para luego partir a Lincoln donde el viernes 19 visitará a Rivadavia en la ida de la primera fase eliminatoria de la Copa Argentina.


Síntesis Segundo Partido


Alvarado (0): Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; César Cocchi; Gonzalo Lucero, Marcos Litre y Ezequiel Riera; Joaquín Susvielles y Wilson Albarracín.


Ingresaron: Pablo Morata, Leonardo Verón, Ignacio Caamaño, Damián Sotelo, Nicolás Mollo, Juan Ignacio Alves y Andrés Otto.


San Martín (1): Leonardo Corti; Pablo Aguilar, Francisco Álvarez, Leandro Vega y Nicolás Montañes; Jonathan Goitía, Felix Banega, Emiliano Agüero y Matías Fissore; Nicolás Messiniti y Pablo Magnin.


Ingresó: Urraburo.


Goles: ST 29 Magnín, de penal(SM).


Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35.


Prensa Alvarado

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Gonzalo Heredia en "Brisas Segunda Edición"
    Brian Rosso en "Plan Luz"
    Enrique Pinti en "La Tapa"
    Fausto Spotorno en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO