17/01/2018
miércoles 17 de enero del 2018 - T
17 enero 2018 - T
SOCIEDAD


viernes, 12 de enero, 2018 - 08:55 hs.
Piden cambios de horario para la venta de alcohol: "Perjudica a los centro logísticos"

El presidente de la Unión del Comercio la Industria y la Producción (Ucip), Raul Lamacchia criticó en Radio Brisas la Ley 14.050 que prohíbe la venta de alcohol entre las 21 y las 10 y pidió por cambios que "favorezcan a los comerciantes de la ciudad".


"La ley -que prohíbe la venta de alcohol entre las 21 y las 10 del día siguiente en supermercados, almacenes, mercados más pequeños y kioscos- perjudica a los centros logísticos. Estamos en verano y la gente se queda en la playa hasta las 20", explicó el titular de la entidad que pretende llevar el horario de expendio de bebidas hasta las 23.


El dirigente indicó que uno de los objetivos que tenía la ley de nocturnidad que comenzó a aplicarse en 2009, “era modificar los hábitos de consumo en la comunidad, principalmente los más jóvenes”.


“El público ha adelantado sus compras o adquiere los productos alcohólicos de alta graduación en comercios ilegales de venta y delivery de bebidas alcohólicas que provoca una competencia desleal con aquellos locales debidamente habilitados y que cumplen con las reglamentaciones. Por ello no solo no se ha logrado cumplir con este objetivo sino que se coarta la posibilidad de acceso a las bebidas alcohólicas a aquellos ciudadanos y turistas que realizan un consumo responsable”, resaltó.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Gonzalo Heredia en "Brisas Segunda Edición"
    Brian Rosso en "Plan Luz"
    Enrique Pinti en "La Tapa"
    Fausto Spotorno en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO